🇧🇬HISTORIA de BULGARIA en (casi) 19 minutos (resumen) 🇧🇬



En la ribera sur del río Danubio se encuentra un país cuyo particular origen sorprende a más de uno. #Bulgaria es un país eslavo y europeo con todas sus letras, pero a decir verdad, sus fundadores provienen de las estepas de Asia Central. ¿Sorprendente, no? ¿Te interesa saber cómo este país pasó de ser un estado túrquico a lo que hoy conocemos como la República de Bulgaria? Dale, entonces quédate hasta el final del vídeo. #Europa #Historia

►¡Apóyame en Patreon!

►Sigue mi blog en Facebook:

►Sígueme en Instagram

►Contacto
elmapadesebas2@gmail.com

23 comments

  1. Un pueblo muy valiente a podido mantener su identidad a pesar de estar en medio de un montón de reinos espancionistas .

  2. Respondiendo la pregunta final. Eso es como mi primer novia parte de una historia muy lejana en la época de los dinosaurios.

  3. Se te ha olvidado hablas sobre La revuelta de abril del año 1976 y las masacres de Batak y Stara Zagora. Los otomanos quemaron toda la ciudad de Stara Zagora y mataron a miles de civiles solo por ser búlgaros. En la Primera Guerra Balcánica, Bulgaria gana en todos los frentes y los demás países de la liga Balcánica ocupan territorios con población búlgara. Por esta razón Bulgaria ataca a
    Serbia. Bulgaria participa en las guerras del siglo XX para liberar a la población búlgara que quedo bajo dominio de otros países después del Tratado de Berlín. Buen video, aunque queriendo ser neutral, has dejado muchas cosas sin contar.

  4. La antigua Tracia ahora Turquia quedaría en la historia antigua con ciertas influencias en el idioma Búlgaro

  5. Mi abuela paterna fue hija de un búlgaro asentado en el sureste de México, empaparme más de esta cultura e historia me apasiona enormemente.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *