Decenas de miles de macedonios exigen más rigidez frente a Bulgaria



Decenas de miles de macedonios reclaman una política más rígida frente a la propuesta francesa para desbloquear el conflicto patrimonial entre Macedonia del Norte y Bulgaria que obstaculiza la adhesión de los macedonios.

MÁS INFORMACIÓN :

¡Suscríbete a nuestro canal!
Euronews Señal en directo:

Euronews está disponible en 12 idiomas:

#World

32 comments

  1. Todas las naciones fronterizas con la UE, se quieren unir a la UE.
    Pero la UE ya tiene 27 miembros y se precisa el voto favorable de los 27, aparte hay que cumplir con muchos requisitos.
    En este caso, Bulgaria está poniendo muchos inconvenientes.

  2. Nunca están contentos. Si les ayudas, te critican e insultan. Si les pones veto van de victimillas, si les quitas el veto también se quejan. Todo este circo solo porque le han pedido desde Bruselas incluir los búlgaros etnios dentro de su constitución como hicieron con todas otras etnias.
    Ah claro, euronews no os va a contar que más de 120 mil macedonios tienen pasaporte búlgaro incluso su alcaldesa en Skopje y toda su familia. Muy cansinos y el peor vecino. Un mal fruto de Yugoslavia antigua. Hasta las relaciones con Serbia mejoraron mucho durante los últimos años.

  3. Bueno, no todos tienen ese derecho, que se lo pregunten al Donbass… Creo que los ucranianos no son muy partidarios de reconocer ningún derecho….

  4. Ya ni sorprende que los.medios se hagan eco de esta manifestación y no de la contaría a la Otan y proserbia que reunió a más gente

  5. Estos pequeños países son un lastre ….más problemas quieren independencia pues a trabajar ellos mismos ..que creen que Europa los mantenga,? Se independizaron de serbia y ahora quieren unirse a otro grupo para perder su independencia solo para disfrutar del dinero europeo?….aprendan a ser país. Sino son estado fallido y desaparecerá ….

  6. Esta es la pandilla de fascistas que impiden el avance de su país alentando el odio hacia los países vecinos. Hablan de autodeterminación cuando en su país se llevan políticas de asimilación contra los búlgaros. Y siguen tratando de robar la historia que no les pertenece. Según los tratados que firmaron no deberían usar la estrella de Vergina pues es un símbolo griego. ¿Cómo vamos a dejar entrar en la Unión países con esta mentalidad? Que incumplen tratados y que organizan protestas de señores con boinas paramilitares, antorchas y banderas que reclaman territorios de países vecinos?
    Para colmo el tono de Euronews (un medio europeo) les blanquea como si la culpa fuese de un país ya miembro?! Qué locura. No debemos aceptar los discursos nacionalistas de la ex-Yugoslavia si no queremos que la UE acabe como ella.

  7. Se les respetan sus opiniones y porque eso países no se integran a la gran madre próspera la rusa y no se van para la china que disferencias existen pueden dar una explicación perdón

  8. Espero que no ocurra otro Maidan. Es tan fácil como poner unas urnas y que el pueblo decida. Después, evidentemente, tendrían que respetar la decisión del pueblo. Siempre y cuando sea una mayoría suficiente. No menos de un 60% por lo menos, de lo contrario habrían confrontaciones.

Leave a comment

Your email address will not be published.